Ovando S.A.

Acerca de Nosotros


En Bolivia Mercedes-Benz es representada por la empresa Ovando S. A. Fundada por Don Antonio Ovando el 20 de marzo de1945 como Ovando & Cia Ltda. en la ciudad de Cochabamba, el crecimiento de nuestra empresa fue paulatino en la medida que evolucionaba el mercado boliviano.

Dentro del proceso de desarrollo, en la década de los `50, obtuvimos nuestra primera representación y comercializamos los vehículos Chrysler , Plymouth, Fargo, y Dodge para Bolivia. Estas marcas contribuyeron al crecimiento de la empresa y a la expansión de nuestros servicios, abriendo talleres en distintos puntos de Cochabamba, para ofrecer soporte técnico.

Un cambio en las operaciones internacionales de Chrysler, convirtió a Ovando S.A. en nuevo Distribuidor de Camiones Volkswagen de Brasil en 1982.

Unos años más adelante, iniciamos la comercialización de vehículos Mitsubishi Motors del Japón como concesionarios autorizados inicialmente, para luego obtener la Distribución de esta marca en el año 1990, manteniéndola hasta la fecha. Es con esta marca que comienza la mayor expansión en las principales ciudades bolivianas. 

En 1993 abrimos nuevas oficinas y un Showroom en la avenida Arce y un área de Servicio Técnico en la Calle Estados Unidos de la ciudad de La Paz.

En 1995 en Santa Cruz de la Sierra, con el concepto de “todo bajo el mismo techo”, inauguramos un Showroom con un moderno Taller de Servicio Técnico en la esquina de la avenida Cristóbal de Mendoza y La Salle. Demostrando, una vez más que el soporte de Post-Venta es primordial y de alta importancia para el cliente. 

En el año 2002 sumamos con mucho orgullo una nueva representación, la de Mercedes-Benz del Grupo Daimler de Alemania y en el año 2005 la de Chrysler LLC para los vehículos americanos Jeep, Chrysler, Dodge y RAM.

El año 2014, abrimos un nuevo Showroom en el segundo anillo entre las avenidas San Martín y La Salle para la comercialización exclusiva de las marcas Jeep, Dodge y Ram.

El 2015, la esquina de las avenidas La Salle y Cristóbal de Mendoza se renueva para convertirse en dos Showrooms para la exposición y comercialización de los vehículos Mitsubishi y Mercedes-Benz.

Ovando S.A., ha sido y es una empresa netamente automotriz. El mantenernos en un solo rubro nos ha situado y ha permitido el reconocimiento dentro del marco de la especialización que nos ha diferenciado todos estos años. 

En la actualidad, Ovando S.A. está entre las empresas automotrices más grandes de Bolivia, con presencia en las ciudades de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Sucre, Potosí y Tarija y con latente impulso de crecimiento.